entradas populares

Archive for 08/20/13

Un granjero tenía cachorros para vender









Un niño con una amplia sonrisa le dijo: “Señor, quiero comprarle uno de sus cachorritos”. El granjero, le respondió: estos cachorros son de raza, y cuestan bastante dinero. He conseguido treinta y nueve centavos ¿es esto suficiente?.             Seguro, dijo el granjero, comenzando a silbar y a gritar, “Dolly, ven aquí”. Dolly salió corriendo de su casilla y bajó la rampa seguida de cuatro pequeñas bolas de piel. Los ojos del niño danzaban de alegría. Entonces de la casilla salió, a hurtadillas, otra pequeña bola, ésta era notablemente más pequeña. Se deslizó por la rampa y comenzó a renguear en un infructuoso intento por alcanzar al resto.                       El niño apretó su carita contra la cerca y gritó con fuerzas: ¡Yo quiero a ése!, señalando al más pequeño.                                                              El granjero le dijo: "Hijo, tú no quieres a este cachorrito. Él nunca podrá correr y jugar contigo de la forma en que tú quisieras”. Al oír eso, el niño bajó la mano y lentamente se subió el pantalón en una de sus piernas. Le mostró una prótesis de doble abrazadero de acero a ambos lados de su pierna, que iba hasta un zapato especial. Mirando al granjero, le dijo: “Como usted verá, señor, yo tampoco corro tan bien que digamos, y él necesitará a alguien que lo comprenda”.






















Tag : ,

La caja dorada.

Hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver que era muy caro. 
El dinero estaba escaso y él se enojó aun más cuando la niña tomó el papel dorado y envolvió con el una caja que puso debajo del árbol de Navidad. 
Sin embargo, la niñita le trajo la caja de regalo a su padre la mañana siguiente y le dijo: 
Esto es para ti, papito.
El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero, su enojo apareció de nuevo cuando encontró que la caja estaba vacía. 
Y entonces habló a su hija de una manera recia: 
¿No sabes ,jovencita , que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete? 
La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: 
Papá, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó
El padre estaba deshecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su enojo innecesario. 
Un accidente le quitó la vida a la niña sólo un poco tiempo después, y se dice que el papá conservó la caja dorada junto a su cama por todos los años que le quedaron de vida. 
Y cuando él estaba desanimado o enfrentaba problemas difíciles, abría la caja y tomaba un beso imaginario y recordaba el amor que la niña había puesto ahí.
Tag : ,

- Copyright © LIBROS D´ MEDICINA - Data books - Powered by Blogger - Designed by Estudiass Medicina -